Tesla comienza la fabricación de sus tejas solares

Tesla comienza la fabricación de sus tejas solares

10 enero, 2018
|
Actualizado: 10 enero, 2018 9:18
|
PUBLICIDAD

Tesla ya ha comenzado a fabricar sus esperadas tejas solares que generan electricidad limpia y de las que Elon Musk asegura que revolucionarán la industria.
Tesla ya aceptaba el pasado mes de mayo pedidos en todo el mundo y Musk señaló que las tejas solares se venderán en otros países como el Reino Unido y Australia, en 2018.
Las tejas solares, Solar Roof se integran a la perfección en el diseño de casa y convierte la energía del sol en electricidad. Gracias a la integración con la batería Powerwall, la energía que se recoge durante el día se almacena y está disponible en todo momento, lo que permite convertir el hogar en la propia red de suministro. Las tejas solares de vidrio templado son tan duraderas que están garantizadas durante toda la vida útil de la vivienda, afirman en la web.
La fabricación de las tejas de vidrio texturizado comenzó el mes pasado en la Gigafactory 2 de Tesla en Buffalo, Nueva York.
Musk ha asegurado en más de una ocasión que las tejas solares serán más ligeras y baratas que los tejados tradicionales una vez se considera el ahorro en electricidad y las subvenciones. Las tejas solares tienen un coste mayor que un techo convencional que incluye los típicos paneles fotovoltaicos, pero no tan «extremadamadamente» superior como la gente piensa, asegura Hugh Bromley, analista de Bloomberg New Energy Finance con sede en Nueva York.
Tras la adquisición el año pasado de SolarCity, una empresa dedicada a la generación de energía eléctrica solar, Tesla ha diversificado sus productos más allá de la producción y venta de vehículos eléctricos de lujo.
 

Noticias Relacionadas: