Un Tesla en 'autopilot' se empotra contra un camión de bomberos

Un Tesla en 'autopilot' se empotra contra un camión de bomberos

24 enero, 2018
|
Actualizado: 24 enero, 2018 10:54
|
PUBLICIDAD

Un Tesla Model S se ha empotrado contra un camión de bomberos mientras conducía por una carretera de California. Así lo aseguran los bomberos de Culver City, California, que han mostrado la foto en redes sociales.En la imagen se aprecia el morro del vehículo incrustado al camión. El Model S de Testa iba a una velocidad superior a los 100 km/h. «El conductor informa que el vehículo estaba en piloto automático», según los propios bomberos.
En su manual del propietario, Tesla (TSLA) advierte repetidamente a los conductores que presten atención a la carretera mientras usan el sistema de piloto automático semiautónomo. Tesla clasifica al piloto automático como un «sistema de asistencia al conductor» y no como «conducción autónoma«, según recoge la CNN.

En otras palabras, el sistema solo está diseñado para reducir la carga de trabajo del conductor al asumir tareas rutinarias y repetitivas, como permanecer en el carril y evitar otros vehículos. Según un portavoz de Tesla, el piloto del automóvil debe estar muy atento a la carretera cuando se activa este sistema.
El sistema Autopilot «no puede detectar todos los objetos y puede no frenar/reducir la velocidad de vehículos, especialmente en situaciones cuando se viaja a más de 80 km/h», indica el manual de instrucciones.
En un choque mortal en Florida en 2016, un conductor de Tesla Model S que usaba el autopilot llevó el coche hacia los bajos de un camión. En ese caso, el sistema no reconoció el camión blanco en contraste con un cielo brillante, al tiempo que no está diseñado para carreteras con cruces. En el caso dado a conocer por los bomberos, se ha concluido que el accidente se debió al error humano y no a un fallo del sistema.
 

Noticias Relacionadas: