Tesla ya suma 25 supercargadores en España y más de 400 en Europa

Tesla ya suma 25 supercargadores en España y más de 400 en Europa

28 junio, 2018
|
Actualizado: 28 junio, 2018 13:33
|
PUBLICIDAD

La automovilística estadounidense Tesla ha inaugurado hoy un supercargador en Fuengirola (Málaga) con el que ya suma 25 puntos de recarga en España y más de 400 estaciones en toda Europa.

La nueva instalación, ubicada en Reserva del Higuerón Resort, cuenta con ocho supercargadores individuales y habilita nuevas rutas hacia el sur de Andalucía, ha explicado hoy la filial española del fabricante en un comunicado.

Las 25 estaciones de recarga que Tesla tiene en España aúna 200 supercargadores individuales, lo que permite a los usuarios de la marca realizar viajes con vehículos 100 % eléctricos en el país y habilitando la ruta con Portugal, Francia y el resto de Europa, ha detallado la marca.

En Europa, Tesla tiene más de 3.200 supercargadores individuales

En Europa, Tesla tiene más de 3.200 supercargadores individuales y la red se extiende desde países del norte como Noruega, Suecia, Finlandia y Escocia en Reino Unido hasta España, Portugal, Italia y Croacia en el sur.

Además, el fabricante estadounidense se ha centrado en la expansión de su red ‘Destination Charging’ (Carga en Destino) en España, donde ha mejorado la experiencia de recarga al asociarse con hoteles, resorts y restaurantes de todo el mundo.

La Carga en Destino, que en España cuenta con un total de 300 puntos, permite recargar hasta 80 kilómetros de autonomía por hora mientras los propietarios van de compras o pasan la noche en un hotel. Asimismo, la marca ha anunciado que ambas redes «continuarán creciendo en los próximos meses», añadiendo nuevos lugares de carga en España.

Noticias Relacionadas: