Vehículo blindado del Ejército español 8x8 Dragón fabricado por Tess Defence.

Tess Defence, de Indra y Escribano, entrega 56 blindados 8×8 de los 348 previstos antes de 2027

Tess Defence ha entregado otros 11 nuevos vehículos blindados 8×8 Dragon al Ministerio de Defensa, con lo que el número de unidades traspasadas asciende a 56, según han informado fuentes de Indra este miércoles.

De momento, se han entregado 15 unidades este año y 41 vehículos en 2025.

El contrato para la fabricación de los 8×8 Dragón, que asciende a 2.100 millones de euros, contempla la fabricación de 348 vehículos de combate cuya entrega debería llevarse a cabo de forma progresiva hasta 2027.

Según informó Indra la semana pasada, el consorcio cumplirá con las entregas planificadas, ya que el programa avanza de «manera sostenida» y «conforme» al plan previsto» con Defensa.

De momento, los 45 vehículos recepcionados están en fase de pruebas, según informaron a EFE desde el Ejército de Tierra.

Tess Defence está controlada por Indra (51,1%) y participada por Sapa Placencia, Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) y Santa Bárbara Sistemas (GDELS), con un 16,3% cada una.

Robes, preocupada «enormemente» por el contrato con TESS Defence

La ministra de Defensa, Margarita Robles, dijo la semana pasada que le preocupaba «enormemente» este asunto e hizo un llamamiento a la responsabilidad de las empresas para que cumplan en tiempo y forma el contrato.

Dentro del lote entregado este martes, se incluyen las primeras cuatro unidades de vehículos de Puesto de Mando de Sección de Infantería, que quedarán enviadas a la Legión en la Base Álvarez de Sotomayor en Almería para integrarse en los ejercicios de Evaluación Operativa que vienen desarrollándose desde principios de año.

El programa 8×8 VCR constituye uno de los principales proyectos de modernización de las capacidades terrestres de las Fuerzas Armadas españolas y está desarrollado por la empresa TESS Defence. La entrega se ha realizado en Sevilla.

Esta entrega coincidió con la certificación de los hitos de Calificación de las Variantes de Puesto de Mando de Sección de Zapadores y Puesto de Mando de Sección y Compañía de Infantería.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.