Programas del domingo
Testa Residencial ficha a Wolfgang Beck para liderar su salida a Bolsa

Testa Residencial ficha a Wolfgang Beck para liderar su salida a Bolsa

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 19:08
|
PUBLICIDAD

Wolfgang Beck, nuevo consejero delegado de Testa Residencial, tuvo un papel clave en la transformación de Deutsche Annington (con capitalización bursátil de 4.000 millones de euros) en Vonovia (21.000 millones).

El Consejo de Administración de Testa Residencial nombrará consejero delegado a Wolfgang Beck en sustitución de Miguel Oñate, que mantendrá funciones de máxima responsabilidad en la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) en calidad de vicepresidente ejecutivo.
Con este nombramiento, Testa Residencial refuerza la configuración de su equipo ejecutivo en pleno proceso de preparación de su salida a Bolsa, prevista para este año, ha apuntado la compañía.
Beck tiene una dilatada experiencia en el mercado residencial en alquiler en Alemania y Austria, países de Europa en los que este sector goza de un mayor desarrollo, según Testa, que ha destacado que su amplio conocimiento del mercado y capacidad de gestión contribuirán a reforzar la posición de liderazgo de la socimi en este segmento en España.

Un experto inmobiliario

El nuevo consejero delegado de Testa comenzó su trayectoria profesional en el sector residencial en Deutsche Annington Immobilien SE, en Alemania.
Además de haber desempeñado diversas funciones de liderazgo, tuvo un papel clave en la transformación de Deutsche Annington (con capitalización bursátil de 4.000 millones de euros) en Vonovia (21.000 millones), la segunda mayor compañía inmobiliaria de alquiler residencial en Europa, con unas 350.000 viviendas en su cartera.
Testa Residencial cuenta en la actualidad con un patrimonio de 9.245 viviendas en alquiler y un valor bruto de activos de 2.200 millones de euros.

Salida a Bolsa

Testa Residencial, controlada por Banco Santander, BBVA, Merlin y Acciona, saldrá a Bolsa en mayo de este año, con un valor cercano a los 2.100 millones de euros. Se espera la venta del 50% del capital. Si la banca vendiera toda su participación, ingresará más de 1.300 millones.