Programas del sabado
Testa Residencial saldrá a Bolsa este año sin tramo minorista

Testa Residencial saldrá a Bolsa este año sin tramo minorista

19 abril, 2018
|
Actualizado: 19 abril, 2018 23:39
|
PUBLICIDAD

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Testa Residencial saldrá a bolsa antes o después del verano mediante una oferta pública de venta (opv) de acciones existentes y una oferta pública de suscripción (ops), mediante ampliación de capital.

El nuevo consejero de la socimi, Wolfgang Beck, ha indicado en un encuentro con periodistas que, por el momento, no se ha determinado ni la cantidad del capital que se colocará en bolsa ni la cuantía en que ampliarán capital, pero ha dicho que la operación será institucional y no habrá tramo minorista.

Beck ha señalado también que la compañía tiene un endeudamiento bajo, de sólo el 18 % del valor de los activos, lo que le otorga un margen para ampliarlo hasta un 35 %, con lo que contaría con 500 millones que podría destinar a la adquisición de nuevas viviendas.

Dentro de esos 500 millones, 228 millones de euros se destinarán a pagar las 1.458 viviendas que Testa ha acordado comprar a BuildingCentre, sociedad de Caixabank centrada en la desinversión de la cartera de inmuebles del grupo, una operación que se cerrará en julio y que elevará la cartera de Testa Residencial a 10.700 viviendas.

Wolfgang Beck ve factible obtener financiación de los bancos, pues el sector al que está enfocada Testa, el inmobiliario residencial, tiene un riesgo inferior al del comercial, ya que, de producirse un descenso de precios, siempre bajan más los inmuebles de oficinas que los de viviendas.

La socimi también podrá destinar los fondos que obtenga con la ampliación de su salida a bolsa a la compra de más viviendas. 

Noticias Relacionadas: