ThyssenKrupp y Tata Steel crean la segunda mayor acerera de Europa

ThyssenKrupp y Tata Steel crean la segunda mayor acerera de Europa

20 septiembre, 2017
|
Actualizado: 20 septiembre, 2017 10:43
|
PUBLICIDAD

La alemana ThyssenKrupp y la india Tata Steel fusionan sus negocios de acero en Europa para crear la segunda mayor acerera del continente. Ambas empresas tendrán el 50% de la nueva sociedad, que tendrá unas ventas de 15.000 millones de euros y unos 48.000 trabajadores.

ThyssenKrupp ha dado a conocer la firma del memorando de entendimiento con Tata Steel para crear la sociedad de riesgo compartido en la que cada una tendrá una participación del 50% y cuya sede estará en Holanda. Ambas compañías prevén reducir hasta 2.000 empleos administrativos y, probablemente, hasta otros 2.000 en el área de producción.

ThyssenKrupp, que emplea en Alemania en su división de acero a casi 26.000 personas, ya ha acometido recortes de personal en esta división en los últimos meses y ahora recortará 2.000 empleos más. Asimismo calculan sinergias anuales de entre 400 y 600 millones de euros.

La firma del acuerdo está prevista para comienzos de 2018 y el cierre de la operación a finales del próximo año. La nueva empresa tendrá unas ventas de 15.000 millones de euros y unos 48.000 empleados en 34 ubicaciones. Asimismo prevén envíos de 21 millones de toneladas de acero anuales.

El consejero delegado de ThyssenKrupp, Heinrich Hiesinger, dijo que «con los planes de sociedad de riesgo compartido damos a las actividades de acero europeas de ThyssenKrupp y Tata un futuro duradero«.

Hiesinger destacó que afrontan los cambios estructurales de la industria del acero europea debido a la presencia de acero chino y a la fuerte competencia en el sector. «En Tata hemos encontrado un socio en muy buena forma estratégica y cultural. No sólo compartimos una orientación clara, sino también el mismo entendimiento de la responsabilidad empresarial hacia los empleados y la sociedad», añadió Hiesinger.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD