El TJUE admite el recurso de OCU contra la JUR por su decisión sobre el Banco Popular

El TJUE admite el recurso de OCU contra la JUR por su decisión sobre el Banco Popular

28 agosto, 2017
|
Actualizado: 28 agosto, 2017 13:09
|
PUBLICIDAD

El TJUE ha admitido el recurso de anulación de la OCU contra la decisión de la JUR por la que se aprobó la resolución del Banco Popular.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europa ha admitido a trámite el recurso de anulación que OCU presentó a principios del mes de agosto contra la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR), por la que se aprobó la resolución del Banco Popular, y que propició que la entidad se vendiera al Banco Santander por el precio de un euro.

La OCU se muestra muy satisfecha por esta admisión, que considera un paso más para conseguir que los pequeños inversores y accionistas minoritarios que perdieron toda su inversión recuperen su dinero, así como una compensación por el perjuicio sufrido, ha informado el organismo a través de un comunicado.

El recurso de anulación contra la decisión de la JUR presentado por OCU ante la jurisdicción europea se suma a otras acciones llevadas a cabo por la Organización en España, tanto en el ámbito penal como administrativo.

El BCE reconoce que la retirada de dinero por el clima mediático creado fue lo que provocó la caída del Banco Popular

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios ya presentó la primera querella contra la cúpula directiva del Banco Popular, con el fin de depurar responsabilidades en defensa de los afectados, así como un recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión del FROB por esta misma razón y que también ha sido admitido.

La Junta Única de Resolución, el máximo responsable según los accionistas

La Junta Única de Resolución, es sin duda, el máximo responsable para Aemec, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas.»Unos señores recién llegados, aunque nadie, ni el Gobierno, el Consejo de Administración o la propia CNMV hizo nada, fue un lavado de manos, vieron que Elke König quería estrenar su cargo, y lo ha hecho con Popular», declaraba Alberto Ruiz Ojeda, socio del despacho español de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, miembro de Aemec.

«Esto ha sido manejado con lo propio de una primera vez y de un marco organizativo de la supervisión y de la gestión de bancos a nivel europeo que es muy deficiente», añadía.

La Junta Única de Resolución es la autoridad de resolución de la Unión Bancaria y el pasado 7 de junio autorizó resolver el español Banco Popular y su venta por un euro al Santander.

Ni ella ni la Junta Única de Resolución precisaron los motivos de su marcha.

 

 

.

Noticias Relacionadas: