Tobías Martínez desea que Criteria eleve su participación en Cellnex
«Hablando con el corazón más que con la cabeza», el presidente de Cellnex, Tobías Martínez, le gustaría tener más inversores españoles en el capital e incluso que Criteria elevase su participación actual, en el 5,9%. Solo la familia italiana Benetton controlará el 29,9%.
Durante su intervención en un curso de la APIE organizado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y patrocinado por BBVA, Martínez, que también es consejero delegado, se ha mostrado «más que satisfecho» con la entrada del Grupo Benetton en el accionariado.
«Los accionistas son buenos si son adecuados, si lo son en infraestructuras», que requieren un uso masivo de capital, visión a largo plazo, ha apuntado. Según Martínez, cuando uno analiza la cartera del Grupo Benetton, el textil representa el 5%, en tanto que más del 50% son infraestructuras, que han gestionado de forma «inteligente y acertada». A día de hoy -ha señalado- Benetton es «fundamentalmente» un gestor de infraestructuras.
A mediados de abril, Atlantia decidió vender el 29,9% de Cellnex a la sociedad Edizione, propiedad de la familia Benetton, su accionista de referencia, por 1.489 millones de euros. Con este límite no se exige lanzar una opa sobre el 100% de la compañía.
En cuanto a la participación de Criteria, del 5,9%, Martínez ha dicho que sería deseable que «fuera mayor», como lo sería también la entrada de mas inversores españoles, incluso, «hablando más con el corazón que con la cabeza», un socio de referencia español.
Todos podemos estar satisfechos, ha añadido, «te levantas un día y ves que le han lanzado una opa a tu principal accionista», algo que en principio no nos incluía a nosotros.