Programas del sabado
Todos los ayuntamientos de Badajoz tendrán coche eléctrico

Todos los ayuntamientos de Badajoz tendrán coche eléctrico

24 julio, 2018
|
Actualizado: 24 julio, 2018 13:37
|
PUBLICIDAD

Todos los ayuntamientos de la provincia de Badajoz y la Diputación pacense contarán en otoño con 200 vehículos eléctricos gracias al «Plan Movem», lo que supone multiplicar por cinco el número actual de coches de este tipo matriculados.

Los presidentes de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz, Guillermo Fernández Vara y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, han participado hoy en la presentación de este plan provincial, que incluye la instalación también de 30 puntos de recarga o electrolineras.

Gallardo ha explicado que el plan contempla la adquisición de 180 vehículos eléctricos para todos los ayuntamientos de la provincia y otros 20 para las distintas áreas de la Diputación de Badajoz.

Los vehículos son de distintas autonomías y modelos

Los vehículos son de distintas autonomías y modelos, por lo que los alcaldes han podido elegir el vehículo que más responde a las necesidades requeridas, como vías y obras, servicios generales o Policía Local.

La red de electrolineras o puntos de recarga rápida supondrá a su vez que Badajoz sea la primera provincia española donde el ciudadano pueda recorrer todo el territorio conocedor de que no se quedará en ningún momento sin recarga.

Esta situación será posible porque las electrolineras estarán separadas por una distancia máxima de 35 kilómetros, ha precisado el presidente de la Diputación de Badajoz.

El Plan «Movem» tiene una inversión de siete millones de euros, seis millones para la adquisición de los 200 vehículos y uno para la treintena de puntos de recarga.

Fernández Vara, por su parte, ha destacado este proyecto, ya que las estrategias que se lleven a cabo ahora en el ámbito medioambiental «marcarán» el planeta que se deja a las futuras generaciones.

Noticias Relacionadas: