Tommy Hilfiger, a los tribunales por plagio a Tolentino

Tommy Hilfiger, a los tribunales por plagio a Tolentino

23 febrero, 2018
|
Actualizado: 23 febrero, 2018 13:01
|
PUBLICIDAD

La empresa sevillana Tolentino Haute Hats, que ha denunciado por plagio a la estadounidense Tommy Hilfiger, no ha llegado a un acuerdo con la firma norteamericana e irán finalmente a juicio, tras la vista preliminar por este caso celebrada en el juzgado mercantil de Barcelona.
La firma sevillana acusa a la estadounidense de haber plagiado hace unos 18 meses el logo de la firma andaluza, que lleva más de ocho años en vigor y registrado, ha señalado la abogada de la empresa andaluza, Concepción López Nieto, que ha pedido como medida cautelar que se retiren los productos en España con la imagen presuntamente copiada mientras llega el juicio.

De momento, las partes no han llegado a un acuerdo para no ir a juicio, por lo que sigue el proceso en este caso, después de que la compañía sevillana supiese que existía un logotipo muy parecido al suyo, realizado en su día mediante un diseño sobre la Cruz de Caravaca.

La letrada ha aclarado que el juicio se celebró en Barcelona por estar allí ubicada la sede social en España de la compañía, sin acuerdo con los abogados de la compañía norteamericana, que niegan, en principio, la similitud de ambos logotipos.

La empresa sevillana ha realizado un fotomontaje con los dos logotipos en sus redes sociales oficiales para que se compruebe el parecido entre ambos.

Noticias Relacionadas: