Torremolinos pide a Sánchez y Maroto las mismas ayudas turísticas concedidas a Vigo
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, a los que la alcaldesa popular de Torremolinos, Margarita del Cid, pide un trato igual al de Vigo, cuyo alcalde es el socialista Abel Caballero.

Torremolinos pide a Sánchez y Maroto las mismas ayudas turísticas concedidas a Vigo

29 diciembre, 2021
|
Actualizado: 29 diciembre, 2021 17:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La turística ciudad de Torremolinos (Málaga) ha solicitado al Gobierno central una subvención para la recuperación del turismo similar a la concedida a Vigo y así se lo ha transmitido su alcaldesa, Margarita del Cid, tanto al presidente Pedro Sánchez como a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en sendas misivas. Pero claro, la gran diferencia está en que la Alcaldía de Vigo está regentada por el socialista Abel Caballero, mientras en Torremolinos la alcaldesa es la popular Margarita del Cid.

La regidora de este popular destino de vacaciones -tanto nacional como internacional- ha valorado que “desde el Estado se haya articulado una ayuda de dos millones de euros al ayuntamiento de Vigo para el refuerzo del sector turístico en esta ciudad”.

Se trata de una decisión “justificada” por la “importancia de este segmento para la economía y la dinamización social”, pero para que “sea comprensible” y no “indiscriminada e injustificada”, el Gobierno debe considerar hacerla extensiva a este “municipio referente de la Costa del Sol” y así “reactivar el sector turístico y todo el tejido empresarial y asociativo ligado a esta actividad”.

El turismo, “clave para a economía nacional y uno de los segmentos prioritarios” para la administración, “se ha visto fuertemente perjudicado” en esta “extraordinaria coyuntura” por la que atraviesa el país a causa de la pandemia por coronovirus, abunda la carta remitida a Sánchez; y en los mismos términos se ha dirigido a la ministra Maroto.

La pandemia de la covid-19, “con todo su dimensión y complejidad”, ha puesto sobre la mesa “una serie de dificultades” en lo económico y lo social frente a las que “la ciudadanía está respondiendo con responsabilidad y entereza” y que “ha supuesto un reto para las administraciones públicas”, señala la carta.

Administraciones que, como los ayuntamientos, “han tenido que reprogramar, en el mejor de los casos, sus recursos financieros” para atender las necesidades y carencias derivadas de ella, destaca. 

Noticias Relacionadas: