Torres resta un año después importancia a la investigación interna del BBVA sobre Villarejo y González

Torres resta un año después importancia a la investigación interna del BBVA sobre Villarejo y González

17 junio, 2019
|
Actualizado: 07 junio, 2021 12:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El BBVA informó el año pasado que en junio de 2018 había abierto un investigación interna para determinar las implicaciones del caso Villarejo-González en el BBVA. Pasan los meses y no se sabe nada de esa investigación y su actual presidente, Carlos Torres Vila, dice ahora que la investigación sobre Villarejo-González la importante es la judicial no la interna.

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado este lunes que la entidad continúa con su investigación sobre la relación que el banco tuvo con el excomisario Villarejo, pero que la que realmente importa es la judicial.

Torres Vila, que ha participado en la inauguración de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre finanzas sostenibles, ha señalado que la investigación abierta por el BBVA «sigue su curso».

No obstante, ha añadido que esta investigación está supeditada a la que desarrolla el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, «que es la importante y ha sido declarada secreta», por lo que ha preferido no hacer ningún comentario más.

«Nuestra investigación sigue, pero la que importa es la otra», ha insistido antes de añadir que la entidad colabora «activamente» con la vía judicial y lo seguirá haciendo.

El propio banco desveló en enero pasado que unos meses antes, en junio de 2018, inició una investigación sobre la contratación y los servicios prestados a la entidad por el Grupo Cenyt, propiedad de Villarejo.

Tan solo unos días después, el presidente de la entidad, Carlos Torres, envió un mensaje a su plantilla en el que reconocía que el banco contrató a Villarejo, pero aseguró que no se había encontrado hasta ese momento documentación sobre un supuesto espionaje.

Noticias Relacionadas: