Toshiba declara en bancarrota su polémico negocio nuclear en EE UU

Toshiba declara en bancarrota su polémico negocio nuclear en EE UU

29 marzo, 2017
|
Actualizado: 29 marzo, 2017 8:51
|
PUBLICIDAD

La junta directiva de Toshiba ha declarado en bancarrota su negocio nuclear en EE UU, Westinghouse Electric, uno de sus principales y graves problemas financieros.
El mercado se ha tomado muy bien la noticia, ya que Toshiba ha borrado las pérdidas del inicio de la jornada para subir más de un 1% al cierre de la sesión.
La medida de Toshiba permite a esta filial en EE UU acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras, similar al concurso de acreedores en España. No obstante, la decisión no se ha anunciado de forma oficial, sino que se ha filtrado a la prensa del país.
Una vez que Westinghouse Electric active el capítulo 11 podrá iniciar el procedimiento para reorganizar su deuda, lo que a su vez limitará la parte de este saldo negativo que la matriz nipona se verá obligada a incluir en sus cuentas.
Las cuantiosas pérdidas que acarrea Westinghouse Electric debido a la devaluación de su negocio en EE.UU. han obligado a Toshiba a iniciar un proceso de reestructuración que podría incluir la escisión y venta de su unidad de memorias flash, una de sus unidades más rentables.
Debido a estos problemas financieros, Toshiba ha retrasado también hasta el 11 de abril la presentación de sus resultados del período de octubre a diciembre de 2016, en el que estima que su rama nuclear registrará pérdidas de 712.000 millones de yenes (5.820 millones de euros/ 6.204 millones de dólares).
La inminente declaración en quiebra de Westinghouse Electric no impedirá que los resultados generales de Toshiba -que posee el 87 por ciento de las participaciones en la empresa estadounidense- caigan en el rojo durante el ejercicio fiscal en curso, según consideran los analistas nipones.

Noticias Relacionadas: