TotalBank, filial del Banco Popular en EEUU, demanda a otro banco

TotalBank, filial del Banco Popular en EEUU, demanda a otro banco

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El TotalBank, entidad con sede en Miami de la que es propietario el Banco Popular, presentó una demanda contra el US Century Bank y su presidente y director general, Luis de la Aguilera, informó hoy la parte demandante.

La demanda obedece a la «clara evidencia» de que US Century Bank está haciendo uso de «información interna y confidencial» en un intento de «perjudicar el negocio, las operaciones y la reputación de TotalBank«, señala un comunicado de las firmas de abogados Charles Lichtman y Berger Singerman.

Luis de la Aguilera fue el director ejecutivo de TotalBank hasta su renuncia en diciembre pasado. Fue reemplazado por Jorge Rossell, actual presidente y consejero delegado (CEO) de la entidad adquirida en 2007 por el Banco Popular.

Tras señalar que es lamentable haber tenido que emprender acciones legales, los abogados dijeron que TotalBank tiene la obligación de proteger sus intereses ante «una actividad infame e ilegal de parte de un antiguo empleado».

Medios locales señalaron que, entre otras cosas, en las 75 páginas de la demanda presentada este martes en los tribunales del condado de Miami-Dade se acusa a US Century Bank, con sede en Doral, ciudad aledaña a Miami, y a Luis de la Aguilera de apropiación de secretos comerciales y ruptura de contrato.

Efe trató sin éxito de obtener algún comentario de US Century Bank respecto a la demanda.

«TotalBank ha servido a la comunidad de Miami por mas de 40 años y se rige por los más altos estándares como muestran su desempeño financiero y la calificación cinco estrellas» otorgada por BauerFinancial Inc., agrega.

Sin especificar el motivo concreto de la demanda, los abogados indican que el banco no va a aceptar «comportamientos depredadores» en la banca y espera que los responsables se atengan a las consecuencias de sus acciones. 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD