Tous pierde el juicio por el ‘osito gallego’ al que acusaba de imitación

Tous pierde el juicio por el ‘osito gallego’ al que acusaba de imitación

13 febrero, 2018
|
Actualizado: 13 febrero, 2018 10:01
|
PUBLICIDAD

Tous pierde una batalla legal. El juzgado de lo penal número 1 de Ourense ha absuelto a la empresa gallega Joya y Diseño Oro, uno de los mayores distribuidores de joyería en España, de un delito contra la propiedad intelectual por utilizar formas similares al ‘osito’ de Tous.

La compañía catalana había demandado a Joya y Diseño Oro por vender joyas y accesorios que imitaban la forma del osito así como ‘otros diseños’.

Según recoge El Periódico, Tous reclamaba una indemnización de 70.000 euros por cada año en los que la compañía gallega vendió esos productos sin licenci. El caso comenzó en 2012, por lo que la suma total ascendía a 350.000 euros, así como dos años de cárcel para su propietario, Antonio Daniel Domínguez.

En el fallo la jueza Blanca Díez Mediavilla reconoce que las joyas intervenidas “guardaban ciertas similitudes en cuanto a diseño con las marcas y modelos industriales registrados por Tous pero que no lo eran en todas las características. Había diferencias a simple vista».

Según la jueza, la ‘idea básica’ que Rosa Oriol creó «no es inimitable, al menos a efectos penales y porque las creaciones derivadas de ella están amparadas por la libertad del mercado».

 

Noticias Relacionadas: