Tous se declina por el independentismo y crece menos en el año del golpe

Tous se declina por el independentismo y crece menos en el año del golpe

25 enero, 2018
|
Actualizado: 25 enero, 2018 9:50
|
PUBLICIDAD

Tous facturó 446 millones de euros en 2017, un 10,6% más que en 2016. La empresa de joyería ha estado en el foco de la noticia estos últimos meses por sus flirteos con el independentism catalán.
La compañía presidida por Alba Tous declara un incremento del 19,2% en las ventas internacionales y un repunte del 4,6% de las ventas en el mercado local. Pero estas cifras son mucho peores si se comparn con las del año anterior, cuando aumentaron un 6%.
Estas cifras maquillan los verdaderos resultados en España de la firma joyera. A finales de 2017 en las redes sociales se han realizado llamamientos al boicot de los productos de Tous, que redujeron la facturación de algunas franquicias y obligaron a la familia joyera a expulsar del consejo de su fundación a la periodista Pilar Rahola y a la mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik.
Recordemos que hace unos meses la presidenta de Tous envió una carta a todos los empleados reivindicando que la «vocación internacional, española y catalana, de corazón» de la marca. La compañía no ha facilitado datos de facturación del cuarto trimestre del año.
La compañía, con sede en Manresa (Barcelona), alcanzó la cifra de 622 establecimientos en 53 países, lejos del objetivo de 800 tiendas que se marcó la empresa en su plan de expansión previo a la crisis.
En 2017 Tous abrió 100 tiendas, 17 en España y 84 en mercados internacionales. Tous está participada desde 2015 por el fondo suizo Partners Group, que pagó 130 millones de euros por el 25% del capital de la compañía.
 

Noticias Relacionadas: