Tous, una empresa que se declara española pero con una Fundación plagada de independentistas

Tous, una empresa que se declara española pero con una Fundación plagada de independentistas

20 noviembre, 2017
|
Actualizado: 20 noviembre, 2017 14:17
|
PUBLICIDAD

La firma de joyería Tous lleva semanas siendo objeto de boicot a través de redes sociales y también, en los últimos días, a través de WhatsApp.

La presidenta de Tous, Alba Tous, envió el pasado 31 de octubre una carta dirigida a los directores donde se remarca que es una marca con vocación «internacional, española y catalana, de corazón».

La misiva ponía en valor la dedicación de los trabajadores de Tous, al tiempo que les recuerda qué deben responder en caso de que un cliente les cuestione al respecto de la ideología de la marca.

«Con el objetivo de que tengas las respuestas más adecuadas a las distintas preguntas que puedan surgir, queremos trasladarte que tanto Tous, como mi familia y yo misma representamos una marca con vocación internacional, española y catalana, de corazón«, afirma la carta.

Sin embargo, Alba Tous se ha codeado con la cúpula independentista, hasta con el mismo Carles Puigdemont. En unas fotografías subidas en el año 2016 por la periodista Pilar Rahola, considerada errónea por la firma y que supuso el comienzo de boicot por parte de sus clientes, se ve a la presidenta de la marca de joyería junto a la propia Rahola, Puigdemont, Josep Lluís Trapero o Joan Laporta junto a una estelada.

En realidad, la presidenta no aparece en esa foto, se trata de un fake, pero sí acudió como invitada a la fiesta en la que se tomó la instantánea. La fotografía ha vuelto a circular un año después a causa del proceso independentista que ha provocado la fuga de más de 2.000 empresas de Cataluña y que ha costado una violenta campaña de boicot en el resto de España a las puertas del Black Friday y de la campaña de Navidad.

 

La empresa se posiciona ahora en contra del proceso de independencia. Sin embargo, la Fundación privada de Alba Tous, llamada Rosa Oriol, está conformada por la independentista Pilar Rahola, íntima amiga de Rosa María Oriol, madre de Alba e impulsora del imperio joyero, como vocal.

Asimismo conforman la Fundación la esposa de Artur Mas Helena Rakòsnik como vicepresidenta y la monja Sor Lucía Caram como portavoz.

Mensajes por WhatsApp en contra de la compañía

La firma de joyería lleva siendo objeto de boicot a través de redes sociales y también, en los últimos días, a través de WhatsApp. El mensaje que está circulando por miles de móviles españoles asegura que «Ha salido la dueña de TOUS a decir ‘ahora’ que no es independentista debido al boicot que está sufriendo su marca. Dice que se siente muy catalana pero también muy española. Ahora, tiene una fundación privada llamada Rosa Oriol que principalmente está formada por: Pilar Rahola como vocal, Elena Rakosnik (esposa de Arturo Mas) como vicepresidenta y para terminar la monja Sor Lucía Caram como portavoz. Con toda esta gente tan española se nota que ella también se siente más ESPAÑOLA que nadie. NOS TOMA POR TONTOS, que le compren su osito las chicas de la CUP para adornar su belleza natural!!! PÁSALO y a seguir sin comprar TOUS esta Navidad».

Noticias Relacionadas: