Toyota adjudica 28 becas para la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático

Toyota adjudica 28 becas para la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático

16 noviembre, 2017
|
Actualizado: 16 noviembre, 2017 8:01
|
PUBLICIDAD

Toyota ha seleccionado 28 proyectos, de 11 países de todo el mundo, como beneficiarios del Programa de Becas para Actividades Medioambientales de Toyota.

La conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático son los temas centrales del programa de becas de este año, que recogió 104 solicitudes en las tres categorías de selección: proyectos internacionales, proyectos nacionales (Japón) y pequeños proyectos nacionales.

Durante el proceso de selección, la primera y la última ronda se centraron en la continuidad, el desarrollo futuro y la armonía con las especificidades regionales, entre otros puntos. En la categoría de becas a proyectos internacionales se seleccionaron 10 propuestas, incluido el proyecto ‘¡Salvemos las selvas de Madagascar y hagamos sonreír a los niños!’.

En Japón, se han seleccionado diez propuestas en la categoría nacional, incluido el ‘Proyecto de restauración del hábitat del arrecife de coral en torno a las Islas Kerama (Okinawa)’, más otras ocho en la categoría de becas a proyectos pequeños nacionales, tales como el ‘Proyecto de conservación ex situ para la hierba de leche marina, en peligro crítico de extinción, de la península de Noto’.

El próximo mes de diciembre se celebrará una ceremonia en Tokio en la que se entregará los certificados de beca a los representantes de los proyectos seleccionados este año. Además, en primavera de 2018 se celebrará una reunión para informar sobre el estado de los proyectos seleccionados.

18 años de becas

Desde su introducción en el año 2000, el Programa de Becas para Actividades Medioambientales de Toyota ha permitido poner en marcha 360 proyectos en 53 países y regiones de todo el mundo. El programa se implantó para conmemorar la concesión a Toyota del Premio Global 5001 en 1999. Además, es parte de uno —‘Desafío 6: construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza— de los seis retos del Desafío Medioambiental Toyota 20502 —Toyota Environmental Challenge 2050—, anunciado a finales de 2015.

Toyota tiene previsto seguir trabajando por la consecución de una sociedad futura en armonía con la naturaleza, a través de varias formas de apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro.

El galardón reconoce los logros excepcionales de personas y entidades en lo que se refiere a la protección y mejora del medio ambiente. En 1999, TMC se convirtió en la primera empresa japonesa en recibir el galardón en reconocimiento de sus muchas iniciativas en el ámbito de la protección y la mejora medioambientales (como ser la primera empresa del mundo en producir en serie y vender vehículos híbridos) y sus diversas actividades corporativas de contribución a la sociedad.

Con vistas a contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente mundial, en octubre de 2015, Toyota anunció el Desafío Medioambiental Toyota 2050. Tiene por objeto reducir a cero la huella medioambiental de la fabricación y conducción de vehículos, ayudando a afrontar importantes problemas medioambientales de ámbito mundial, como el cambio climático, la escasez de agua, el agotamiento de recursos y la degradación de la biodiversidad, así como crear valor y generar beneficios para la sociedad. El desafío consta de seis retos distintos en tres ámbitos: vehículos cada vez mejores, una fabricación cada vez mejor y el enriquecimiento de la vida de las comunidades.

 

Noticias Relacionadas: