Programas del sabado
Toyota desvelará en el Salón de París el Corolla hybrid Touring Sports

Toyota desvelará en el Salón de París el Corolla hybrid Touring Sports

04 septiembre, 2018
|
Actualizado: 04 septiembre, 2018 12:46
|
PUBLICIDAD

Toyota desvelará a nivel mundial en el Salón del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre en la capital francesa) el Corolla hybrid Touring Sports, la variante de carrocería familiar del nuevo Corolla.

Toyota ofrecerá este modelo con dos alternativas de motorizaciones híbridas eléctricas, una de 1.8 litros y 122 CV; y otra de 2.0 litros y 180 CV, ha explicado hoy la marca en un comunicado.

Los nuevos Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports cuentan con un sistema de suspensión delantera MacPherson y una nueva configuración de la suspensión trasera multibrazo.

El tacto de conducción y la agilidad han mejorado gracias a la baja altura de montaje del motor

El tacto de conducción y la agilidad han mejorado gracias a la baja altura de montaje del motor, la baja cintura de los asientos y la colocación de la batería híbrida bajo los asientos traseros, medidas que combinadas hacen que el centro de gravedad sea «particularmente bajo», ha apuntado el fabricante.

De serie en gran parte de la gama, y opcionalmente en el resto de versiones, ambos modelos ofrecerán tecnologías «premium», como un equipo de sonido JBL GreenEdge, recarga inalámbrica de teléfonos móviles o nuevo el sistema multimedia Toyota Touch.

El nuevo Corolla hybrid Touring Sports fue diseñado en el centro de diseño de Zaventem (Bélgica) y gracias a la adopción de la plataforma GA-C, derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés), la nueva opción de carrocería familiar de la gama Corolla «ya no es una variación de la versión compacta de cinco puertas sino un modelo claramente distinto».

La separación entre los asientos delanteros y traseros es de 928 milímetros y el maletero ofrece casi 600 litros de capacidad

Tiene una distancia entre ejes de 2,7 metros, el «mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros de la categoría» y una «fluida» línea de techo que dibuja un perfil deportivo reforzado por unos grandes pasos de ruedas. La separación entre los asientos delanteros y traseros es de 928 milímetros y el maletero ofrece casi 600 litros de capacidad.

En la parte posterior, el Corolla hybrid Touring Sports da una «sensación de anchura» con grupos ópticos LED y una luneta «muy inclinada». Dentro del habitáculo, el vehículo cuenta con «un ambiente espacioso, moderno y armonioso» en el que se combinan texturas, colores y acabados, con detalles desarrollados «a la medida del mercado europeo», ha destacado Toyota.

Además, la nueva plataforma GA-C permite disponer de una baja cintura de los asientos delanteros para rebajar el centro de gravedad y ofrecer una conducción «más intensa».

Noticias Relacionadas: