Toys ‘R’ Us contrata a 1.820 personas en España para la campaña de Navidad

Toys ‘R’ Us contrata a 1.820 personas en España para la campaña de Navidad

03 noviembre, 2017
|
Actualizado: 03 noviembre, 2017 11:00
|
PUBLICIDAD

La cadena de jugueterías Toys «R» Us ha contratado a 1.820 trabajadores en toda España para cubrir la campaña de Navidad, un 7% más respecto al mismo período de 2016.

La compañía, que se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en EE UU -similar al concurso de acreedores-, ratificó su apuesta por España y ahora incrementará su plantilla de cara a la campaña de fin de año.

La plantilla de la compañía contará en los próximos meses con más de 3.400 personas en las 53 tiendas que tiene abiertas en España gracias a estas incorporaciones. En concreto, en Madrid se han contratado 348 trabajadores, en Andalucía 341 y en la Comunidad Valenciana 197.

La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us, se ha declarado en bancarrota de forma voluntaria dada su elevada deuda y con el objetivo de establecer una estructura de capital sostenible, tras acogerse a la protección del Capítulo 11 ante el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Este de Virginia, en virtud del cual todas sus operaciones quedan bajo supervisión judicial.

La deuda de la juguetera alcanzaba cerca de los 4.200 millones de euros, de los que debe realizar un pago de forma inminente de 334 millones de euros. Al acogerse a esta normativa, los propietarios ganan tiempo para reestructurar la deuda y continuar con la operativa del negocio. Toys «R» Us afirmó que en España no se iba a reducir el trabajo.

Asimismo, la cadena cumple este 2017 su 26 aniversario en España. En 1991 inauguró en Sant Quirze del Vallés (Barcelona) su primera tienda, para después expandirse por el territorio nacional y desembarcar en Portugal en 1993.

Ahora cuenta con 50 tiendas que cubre toda la geografía española y que se complementa con otras 10 en Portugal. En 2011, coincidiendo con su 20 aniversario, Toys “R” Us inicia en España la venta por Internet a través de las webs www.toysrus.es y www.babiesrus.es Con este nuevo servicio en español de venta on-line , Toys “R” Us acerca así a los clientes su enorme oferta de juguetes, regalos y productos de puericultura y les ofrece facilidades adicionales para que puedan localizar rápidamente, desde su casa o cualquier otro lugar, los artículos que necesitan y comprarlos a cualquier hora del día o de la noche durante los 365 días del año.

 

Noticias Relacionadas: