Toys R Us en Reino Unido, en quiebra y pone en riesgo 3.000 empleos
La compañía de juguetes Toys R Us en el Reino Unido se ha declarado en bancarrota, poniendo en peligro 3.000 puestos de trabajo. Las 105 tiendas de esta empresa permanecerán abiertas por el momento, pero habrá una liquidación ordenada.
Según ha afirmado Moorfields, firma administradora encargada de este trabajo, «mientras este proceso pueda afectar a muchos trabajadores de Toys R Us, se decidirá si algunas o todas las tiendas serán cerradas», señaló Simon Thomas, socio de esa administradora.
«Vamos a proceder a una liquidación ordenada de la cartera de tiendas en las próximas semanas. Todas las tiendas permanecen abiertas hasta nuevo aviso y la mercancía estará sujeta a la liquidación y promociones especiales», añadió.
El administrador animó a los clientes a utilizar lo antes posibles los bonos regalos y recalcó que, pese a todo, se hará un esfuerzo por conseguir un comprador para todo o parte del negocio. Thomas agregó que los empleados han sido informados de este proceso y les agradeció su compromiso y trabajo.
«Es probable que este proceso afecte a muchos miembros del personal de Toys R Us, quedará por decidir si algunas o todas las tiendas cerrarán», ha indicado. Según recoge la prensa inglesa, la juguetera debe abonar 15 millones de libras en impuestos, pero las malas ventas hacen poco probable este pago. «Haremos todo lo posible para asegurar un comprador para todo o parte del negocio», ha afirmado Thomas.
«Las tiendas más nuevas, más pequeñas y más interactivas de la cartera han superado a las antiguas tiendas de estilo almacén que se abrieron en los años ochenta y noventa», ha indicado.
La quiebra en Reino Unido se produce cinco meses después de acogerse al concurso en EE UU
La compañía se declaró en quiebra en EE UU en septiembre pasado, logró evitar la administración en diciembre después de llegar a un acuerdo con el Fondo de Protección de Pensiones (PPF). El recuento de las pérdidas de empleos puede empeorar si Maplin, el minorista de productos electrónicos, también solicita el concurso de acreedores.
Esta compañía emplea a 2.500 trabajadores y ha estado tratando de encontrar un comprador para el negocio en apuros, pero se entiende que las conversaciones con un pretendiente potencial ahora se han roto.
Julie Palmer, socia gerente regional de la firma de servicios profesionales Begbies Traynor, dijo que Toys R Us había «caído en la trampa de una tormenta perfecta que golpeaba a los minoristas de ladrillos y mortero en todos los ámbitos».