Transportistas en paro exigen al Gobierno que pida perdón por criminalizar al sector
La plataforma de transportistas de mercancías que convocó el paro del sector se manifiesta en Madrid para que el Gobierno "visualice a las miles de familias" que representa el colectivo. EFE/Fernando Alvarado

Transportistas en paro exigen al Gobierno que pida perdón por criminalizar al sector

25 marzo, 2022
|
Actualizado: 25 marzo, 2022 12:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La entidad convocante del paro de los transportistas de mercancías por carretera ve insuficientes las medidas recogidas en el acuerdo suscrito por el Gobierno y otras asociaciones del sector, y ha exigido al Ejecutivo que pida perdón después de haberles criminalizado.

«Nos tienen que pedir perdón, nos han estado criminalizando (…) Es necesario que nos vea ya, esto no se puede dilatar en el tiempo, mientras no negociemos con el Ministerio no habrá ningún tipo de arreglo», ha subrayado el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, a su llegada a la manifestación organizada este viernes por la entidad en Madrid.

Aclamado y vitoreado a gritos de «presidente, presidente» por quienes participan en la protesta frente a la sede del Ministerio del ramo, Hernández ha calificado de «engaños» y «propaganda» las medidas pactadas con las asociaciones de transportistas que forman parte del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

«Hoy es buen día para empezar a negociar, si no se avienen a eso esto no se levantará», ha insistido Hernández. Está previsto un encuentro entre la Plataforma y la titular de Transportes, Raquel Sánchez, para este viernes a las 17.00, según ha informado el propio Ministerio.

En declaraciones a EFE, el presidente de la Plataforma ha insistido en que «no se mueve ni un camión» hasta que haya reunión y en que el paro tiene un carácter «indefinido» mientras no se alcance una solución con ellos.

«Yo estoy totalmente disponible para hablar, negociar y acordar», ha señalado Hernández, quien ha explicado que su principal reivindicación pasa por que se garantice que las empresas del sector no pueden contratar a transportistas a un precio que se sitúe por debajo de sus costes.

«No se puede contratar por debajo de los costes, eso nos condena a la ruina, y mientras eso no se arregle no puede haber solución porque gastamos menos parados que trabajando», ha argumentado.

Además, ha recalcado que en su opinión el acuerdo suscrito esta madrugada con otras asociaciones no tiene validez debido a que éstas no representan los intereses de los trabajadores de base. 

Noticias Relacionadas: