Tras los insultos y descalificaciones, las presiones del Gobierno llegan ahora por carta a Ferrovial
‘Desleal’, ‘antipatriótico’, ‘evasor fiscal’, los duros ataques del Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, a Rafael del Pino por la decisión empresarial de trasladar la sede de Ferrovial a los Países Bajos con la intención de dar el salto a Wall Street.

Tras los insultos y descalificaciones, las presiones del Gobierno llegan ahora por carta a Ferrovial

10 abril, 2023
|
Actualizado: 10 abril, 2023 18:08
|
PUBLICIDAD

El secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, ha garantizado por carta al consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos, que la compañía podrá cotizar en la Bolsa de Nueva York sin necesidad de trasladar su matriz a Países Bajos. Esa carta llega ahora tras los insultos y descalificaciones del Gobierno, incluidos los del propio presidente, Pedro Sánchez, al máximo responsable del Grupo constructor y de servicios, Rafael del Pino, una vez que hizo público esa operación empresarial.

A tres días para que los accionistas de Ferrovial voten el traslado, el Gobierno le pide que se lo traslade a los accionistas en la Junta General del próximo jueves.

El Ejecutivo continúa así presionando para que el presidente, Rafael del Pino, de marcha atrás en su decisión.

En la carta, a la que ha tenido acceso El País, el ‘número dos’ del Ministerio de Asuntos Económicos informa a Madridejos de que los análisis efectuados por Bolsas y Mercados Españoles (BME), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el propio Ministerio concluyen que no es necesario el traslado de sede para cotizar directamente en Wall Street. Ferrovial desmontó los argumentos de estas instituciones y dejó en evidencia sus afirmaciones apuntando que una compañía española solo puede cotizar en Wall Street por ADRs en el contexto actual.

Cuando Ferrovial anunció a finales de febrero su intención de trasladar la sede de España a Países Bajos argumentó, entre otras razones, que la reubicación de su sociedad matriz le facilitaría el proceso de empezar a cotizar en EEUU.

Desde la empresa de infraestructuras han confirmado a EFE que han recibido la carta, pero han declinado hacer ningún comentario.

Noticias Relacionadas: