Tras Nissan, preocupa mucho Seat en Barcelona

Tras Nissan, preocupa mucho Seat en Barcelona

08 junio, 2020
|
Actualizado: 27 enero, 2021 9:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este lunes que le «preocupa mucho Seat», ya que las noticias que tiene el sindicato sobre la empresa «no van en la buena dirección».

En un entrevista en TV3, Álvarez ha afirmado que están «preocupados y ocupados» para que la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) continúe funcionando plenamente.

Ha apostado por conseguir que Seat continúe trabajando su marca y por que siga con los nuevos productos que están en el mercado en «buenas condiciones».

De todas maneras, ha apelado a «no llamar al mal tiempo» y ha dicho que «no hay comparación» entre Nissan, que prevé cerrar en diciembre sus plantas catalanas, y Seat, además de recordar que esta última tiene un centro de investigación «muy potente» que abastece a toda la multinacional Volkswagen.

Álvarez, que se reunirá esta tarde con las secciones sindicales de las plantas de Nissan en Barcelona, ha apuntado que en esta crisis las administraciones, en primera instancia, «no han hecho lo que tenían que hacer» y que las multinacionales solo piensan en dónde pueden producir para ganar más dinero.

Tampoco ha ayudado, según el líder de UGT, que durante los últimos cuatro años en España haya habido «cero estabilidad» y ha lamentado que prácticamente no han tenido la «oportunidad de tener un Gobierno para hablar de estos temas».

Además, ha criticado la «poca reacción» que están teniendo las administraciones y cree que está muy bien que se solidaricen con los trabajadores pero «tienen otra misión que hacer», que es ir a Japón y decirnos toda la verdad de lo que ha pasado».

Noticias Relacionadas: