Tras rogar para su vuelta, Baleares pide ahora estrictos controles a los turistas británicos

Tras rogar para su vuelta, Baleares pide ahora estrictos controles a los turistas británicos

También ha pedido a la Delegación de Gobierno que extreme las medidas de seguridad con más dispositivos policiales
25 junio, 2021
|
Actualizado: 25 junio, 2021 13:49
|
PUBLICIDAD

El Ejecutivo de Baleares, presidido por la socialista Francisca Armengol, apoyada en todos los partidos de extrema izquierda de las islas, aguarda recibir una resolución positiva del Gobierno español sobre los controles a los turistas británicos “antes del primer vuelo”, que está previsto para la semana que viene.

Así lo ha asegurado el portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, este viernes en Ibiza, donde ha acudido con motivo de la prueba piloto del ocio nocturno en la isla.

Negueruela ha recordado que el semáforo verde del Reino Unido ya prevé pruebas covid para la salida y el regreso de sus viajeros, pero ha destacado que el Gobierno de España debe “verificar esos controles” en la llegada a los puertos y aeropuertos del archipiélago.

Sobre las posibles colas de turistas que se puedan en las terminales, Negueruela ha dicho que lo que preocupa al Govern es que “no se respeten las distancias de seguridad”. Por ello, ha explicado que están en contacto con los responsables de AENA para que “extremen” las medidas de prevención y para que también “sean lo más ágiles posibles” en los controles.

Negueruela ha destacado que “prácticamente toda Europa mira a Baleares” y que es importante continuar dando una imagen “de seguridad y de prudencia”.

Por otra parte, el portavoz de ha pronunciado sobre el brote de covid entre estudiantes, por un viaje de fin de curso en Mallorca, que ha provocado 394 casos en seis comunidades autónomas.

El conseller, ha dicho que no quiere entrar en polémica, pero ha señalado que “cada uno tiene sus competencias” y que el control del orden público le corresponde a la Policía Local: “Deberán dar las respuestas de qué han hecho y qué no han hecho para permitir según qué situaciones”, ha asegurado Negueruela.

También ha pedido a la Delegación de Gobierno que extreme las medidas de seguridad con más dispositivos policiales.

Noticias Relacionadas: