Tras Sacyr, OHL y FCC, la AN suspende tambiƩn la multa de la CNMC a Acciona
La Audiencia Nacional ha suspendido la sanción de 29,4 millones de euros impuesta en julio de este año por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Acciona por alterar durante 25 años (de 1992 a 2017) la competencia en las licitaciones de construcción de infraestructuras.
La sala de lo contencioso anula la multa y permite de este modo a la constructora volver a contratar con la Administración, que era parte del castigo impuesto por la CNMC.
Las sanciones fueron para Acciona Construcción, 29,4 millones; Dragados, 57,1 millones; FCC Construcción, 40,4 millones; Ferrovial Construcción, 38,5 millones; Obrascón Huarte Lain (OHL), 21,5 millones, y Sacyr Construcción, 16,7 millones.
La Audiencia Nacional ha dado ya la razón a Sacyr, OHL y FCC en sus respectivos recursos; ha acordado ademĆ”s las medidas cautelares presentadas por la compaƱĆa para que se suspendiese la multa, que se condiciona a que aporte un aval bancario u otra garantĆa por el referido importe, y que tambiĆ©n se extiende a lo que se refiere a la prohibición de contratar con el sector pĆŗblico.