Tres filiales de Abengoa en Brasil se acogen al preconcurso

Tres filiales de Abengoa en Brasil se acogen al preconcurso

02 febrero, 2016
|
Actualizado: 02 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tres filiales de Abengoa en Brasil solicitan la «recuperación judicial», el preconcurso de acredores en España. Las filiales, Abengoa Construcción Brasil, Abengoa Concesiones Brasil Holding y Abengoa Greenfield Brasil Holding, tienen ahora un plazo de 60 días para alcanzar un acuerdo. No obstante, la nueva Abengoa no tiene a Brasil como uno de sus mercados para hacer negocio.

Las tres filiales tienen una deuda conjunta por valor de 700 millones de euros, aunque usan el real brasileño como divisa. La decisión se adopta tras acogerse al plan del preconcurso del pasado 25 de noviembre. El objetivo era reducir el impacto de la suspensión de los proyectos en construcción, señalan a elEconomista fuentes próximas a la firma sevillana.

«Se enmarca en una solución global acordada con las autoridades brasileñas que nos permita viabilizar los proyectos existentes y seguir presentes en este país como especialistas en contratos EPC (engineering, procurement and construction)», continúan las fuentes. La diferencia de esta figura en Brasil con la española se centra en el plazo para llegar a un acuerdo de viabilidad, en Brasil son 60 días, mientras que en España es de cuatro meses.

Las filiales esperan recuperar cierta normalidad, aunque la matriz ya paralizó todos los proyectos en construcción en la principal economía de Suramérica, ahora en una profunda recesión.

La filial de Bioenergía está en venta, mientras que otras divisiones no tienen problemas.

Noticias Relacionadas: