Tres fondos reclaman un puesto en el consejo de Grifols de cara a la opa de la familia y Brookfield
Tres fondos de capital norteamericano -Flat Footed, Mason Capital Management y Sachem Head Capital Management, que suman un 7,72 % de Grifols- han reclamado un puesto en el consejo de administración de la multinacional con el objetivo de tener un papel activo en el máximo órgano de la compañía de cara a la opa que la familia fundadora prepara con el fondo Brookfield sobre la empresa de hemoderivados.
Este grupo de inversores ha remitido una carta al consejo de administración de Grifols en la que asegura que, según contempla la Ley de Sociedades de Capital, va a ejercer su derecho a designar un consejero que ocupe uno de los puestos que están actualmente vacantes.
Paul Herendeen, con experiencia en farmacéuticas como Zoetis, Endo, Bausch Health y Elanco, elegido para representar a los fondos en Grifols
Paul Herendeen, que cuenta con experiencia como presidente, director financiero y miembro del consejo de administración de diferentes empresas farmacéuticas como Zoetis, Endo, Bausch Health y Elanco, es la persona que han elegido para representar los intereses del grupo.
Estos accionistas aseguran que tienen el objetivo de «maximizar el valor y mejorar el gobierno corporativo de la compañía, en beneficio de todos los accionistas minoritarios», según el comunicado remitido por estos fondos.
A juicio de este grupo de inversores, las acciones de Grifols están ahora «infravaloradas» teniendo en cuenta «el potencial de mejor» del flujo de caja libre y las perspectivas de reducción de la deuda.
En esta línea, sostienen que «cualquier adquisición debería plantearse a un precio que sea justo para todos los accionistas y tenga en cuenta la actual desconexión de valoración del mercado».
Este grupo lamenta además que los inversores minoritarios «sufren una importante destrucción de valor para el accionista debido a las decisiones adoptadas por el consejo de administración a lo largo del tiempo».
La familia Grífols y el fondo Brookfield estudian desde este verano una opa y la exclusión de bolsa de la multinacional como movimiento para evitar las consecuencias de ataques en bolsa como los que ha recibido por parte de Gotham City Research.