Programas del sabado
Un tribunal reabre una licitación de TVE tras sospechas por irregularidades

Un tribunal reabre una licitación de TVE tras sospechas por irregularidades

17 octubre, 2016
|
Actualizado: 17 octubre, 2016 11:46
|

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha levantado la suspensión cautelar que impuso hace poco más de un mes a un concurso licitado por TVE el pasado mes de julio.

Se trata de un contrato millonario que fue convocado por RTVE el 28 de julio con el propósito de encontrar un distribuidor para su señal de TDT y de radio, informa Dircomfidencial, portal especializado en noticias de marketing. La empresa adjudicataria debía prestar el servicio de distribución y transporte durante los próximos cuatro años por un importe de 320 millones de euros, con impuestos. Un mes después de publicarse, el pliego de bases fue impugnado por la compañía de satélites SES Astra, que presentó medidas cautelares ante lo que sospechaba que era una adjudicación directa a Cellnex Telecom, filial de Abertis.

SES Astra solicitó paralizar la tramitación inmediatamente porque consideraba que se estaba favoreciendo a Cellnex frente al resto de competidores. Y es que en el pliego de condiciones se incluían tanto los servicios de difusión de la señal, desde el satélite hasta los repetidores; como del transporte, de los postes a los hogares; los cuales dentro del mercado español únicamente pueden ser proporcionados por esta empresa.

De esta manera, el 6 de septiembre el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales aceptó dicha petición y decidió paralizar el concurso después de valorar los argumentos esgrimidos por SES Astra en la solicitud de paralización. Entre estos se encontraba la licitación de los dos servicios por separado.

Ahora bien, el levantamiento se ha realizado sólo sobre la licitación que recoge el servicio de emisión de radio en frecuencia modulada, que tiene un valor estimado de 40,9 millones de euros. La señal de televisión continúa congelada de manera cautelar, a la espera de una decisión en el recurso.

De este modo, tras la reapertura las empresas que quieran concurrir al contrato tienen hasta el día 27 de octubre para presentar sus ofertas.

.
Noticias Relacionadas: