Trilantic Europe entra en Pachá y formará parte del consejo

Trilantic Europe entra en Pachá y formará parte del consejo

03 febrero, 2017
|
Actualizado: 03 febrero, 2017 10:43
|
PUBLICIDAD

El grupo de inversores liderado por Trilantic Europe ha entrado en el Grupo Pachá tras firmar un acuerdo ayer con su fundador, Ricardo Urgell, quien se quedará como accionista de la compañía.
El Grupo Pachá ha informado en un comunicado que Trilantic Europe, «junto con un grupo de co-inversores que incluye inversores en sus fondos así como MCH Private Equity y GPF Capital, invertirá en la adquisición de una participación del capital de miembros de la familia Urgell y en la financiación del plan de expansión de la compañía».
El cierre de la operación está previsto dentro de los próximos dos meses cuando se cumplan una serie de condiciones como la aprobación por parte de las autoridades de competencia.
Con la llegada del grupo inversor se producirá una recomposición del consejo de administración del grupo, que incorporará representantes de Trilantic Europe y expertos internacionales en el sector.
Desde Pachá destacan que la firma del acuerdo abre una nueva etapa para la compañía. Los accionistas continuarán con el trabajo realizado «en los últimos 50 años por Ricardo Urgell», a la vez que se proponen potenciar el negocio actual en Ibiza y el crecimiento internacional del grupo.
«Estoy francamente ilusionado con esta nueva etapa para nuestro grupo, donde estoy seguro que junto a nuestro nuevo socio podremos emprender proyectos que continúen contribuyendo al éxito cosechado en los últimos 50 años», ha asegurado Urgell.
«Es un honor que Ricardo Urgell nos haya abierto las puertas de Grupo Pachá, y poder así participar junto con él, y el resto del equipo, en el futuro tan prometedor que tiene la compañía», han señalado desde Trilantic Europe.
El Grupo Pachá, dedicado al ocio, la hostelería y entretenimiento, fundado en Sitges en 1967 por Ricardo Urgell, tiene su sede central y sus activos más relevantes en Ibiza, donde está presente desde 1973.
El grupo cuenta con discotecas, hoteles, restaurantes, publicaciones impresas, organización de eventos, franquicias, producción musical, tiendas y ropa y complementos.
Su nuevo socio inversor, Trilantic Europe es un gestor de fondos especializados en la toma de participaciones en compañías «mid-market» de primer nivel en Europa, «teniendo actualmente bajo gestión y asesoramiento en torno a 1.500 millones de euros».
Su estrategia es ser socio financiero de emprendedores, grupos familiares y corporaciones que buscan la expansión de sus negocios.
Entre sus socios de compañías españolas se incluyen el fabricante de componentes de motores ITP, la compañía de telecomunicaciones Euskaltel, y los trenes de alta velocidad, Talgo.

Noticias Relacionadas: