Trinitario Casanova compra Preciados 13 y el Hotel Carlos V

Trinitario Casanova compra Preciados 13 y el Hotel Carlos V

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 11:27
|
PUBLICIDAD

El Grupo Baraka, del empresario Trinitario Casanova, ha anunciado la compra de dos inmuebles comerciales en el centro de Madrid. En concreto del Hotel Carlos V y el número 13 de Preciados. La operación se ha realizado con el Hines, un fondo de inversión.

La superficie total es de 5.000 metros cuadrados y tienen un valor aproximado de 150 millones de eurosEstas inversiones en la capital madrileña se suman a la compra del Edificio España al conglomerado Wanda por 272 millones de euros, que albergará en 2018 un hotel de cuatro estrellas de la compañía Riu.
Esta última operación, por la que Riu gestionará el establecimiento hotelero con una aportación del 25 por ciento en la compra del inmueble, se cerrará el 31 de marzo próximo y supondrá también asumir una cuarta parte del coste de la rehabilitación del edificio, según anunció Riu en la pasada feria Fitur.

El edificio 13 de Preciados tendría como destino albergar una gran tienda de una única marca, según publicó El Confidencial. La estratégica calle es foco de inversión para uso comercial, donde el negocio se encuentra en reformarlos y alquilarlos después a una cadena.

La colaboración entre Hines y Baraka no es nueva. Hicieron migas con el local comercial del número 44 de Gran Vía, que compraron por 20 millones de euros. También compró la primera planta por 19,5 millones. Un mes después de cerrar la operación, Baraka traspasó a Hines los dos inmuebles por 39,5 millones de euros. El local se destinó a una cadena de comida rápida.

Noticias Relacionadas: