Programas del domingo
Tubacex, a un paso de superar los máximos de 2015 en Bolsa

Tubacex, a un paso de superar los máximos de 2015 en Bolsa

03 febrero, 2017
|
Actualizado: 03 febrero, 2017 11:50
|
PUBLICIDAD

Las acereras viven un momento dulce en Bolsa. Un ejemplo de ello es Tubacex, que se encuentra a un paso de superar los máximos de 2015, en los 3,15 euros por acción.
Tubacex cotiza en este momento con un movimiento plano, en los 3,04 euros, tras dispararse un 100% desde los mínimos en las últimas semanas, en los 1,52 euros por acción. Este espectacular rally ha llevado a Tubacex a rozar los máximos de abril de 2015.
Este viernes la empresa vasca Tubacex, especializada en la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable, se ha unido a la japonesa Awaji Materia para fabricar componentes especiales en acero inoxidable en su fábrica de Tailandia.
La compañía vasca, con sede en Llodio (Álava), anunció el pasado septiembre que había alcanzado un acuerdo con la marca nipona para crear una sociedad conjunta y hoy ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha formalizado la operación.
El acuerdo implica una ampliación de capital de 3,3 millones de dólares (3 millones de euros) suscrita por el Grupo Tubacex a través de la filial italiana IBF, lo que representa el 60 % de participación en la nueva sociedad.
En contraprestación del 40 % restante, Awaji Materia aporta los activos relativos a la referida fábrica de componentes especiales en acero inoxidable.
Según anunció la empresa alavesa en septiembre, se espera que la nueva sociedad, Tubacex Awaji Thailand, facture entre 20 y 25 millones de euros en tres años con la fabricación de codos, reducciones, «tees» y «caps» en acero inoxidable.
Se trata de productos estándares de pequeño diámetro que complementan la gama que ofrece Tubacex a través de TTA (Álava) e IBF (Italia), lo que permite sinergias industriales con la planta de fabricación de tubos que tiene en la India.
Según la empresa vasca, con esta operación mantiene su apuesta por el continente asiático, uno de los mercados de mayor crecimiento, con su primera localización en el sudeste asiático de la mano de un socio japonés con una dilatada experiencia en el sector y un reconocido posicionamiento en el mercado.
Awaji Materia es una compañía fundada en 1944 dedicada a la fabricación de «fittings» de acero inoxidable y carbono con gran penetración en el sudeste asiático, así como en Norte América y Japón.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD