Turismo y automoción, los grandes damnificados por el coronavirus, según Moody’s

Turismo y automoción, los grandes damnificados por el coronavirus, según Moody’s

16 marzo, 2020
|
Actualizado: 16 marzo, 2020 23:00
|

La agencia de calificación Moody’s ha advertido este lunes de que la propagación mundial del coronavirus hará disminuir «significativamente» el crecimiento económico, con una amplificación del impacto financiero en varios sectores clave, como los relacionados con la circulación de personas o los expuestos a una cadena de suministro globalizada, como la automoción.

El nuevo informe global del servicio para inversores de Moody´s ha indicado que los más afectados son los sectores relacionados con el comercio y la libre circulación de personas, en especial las aerolíneas, el transporte marítimo y alojamiento, ocio y restauración.

Moody’s ha añadido que los fabricantes de automóviles de todo el mundo también están bajo una gran presió debido a su dependencia de las cadenas de suministro internacionales, mientras que el sector del juego y el de los minoristas no alimentarios de ciertas regiones están asimismo expuestos a interrupciones en la cadena de suministro y a la inevitable disminución del tráfico de personas.

La evaluación de Moody’s se basa en su escenario de referencia, que supone una normalización de la actividad económica en la segunda mitad del año.

En ese sentido, en el informe destacan que la capacidad de algunas empresas para resistir los efectos del virus dependerá de la duración de la propagación de este.

Por ello, el escenario negativo de Moody’s tiene en cuenta que el virus no se contenga en el primer semestre de 2020, lo que llevará a cuarentenas extensas y prolongadas y a una caída prolongada en los precios de los productos básicos. 

Noticias Relacionadas: