El Grupo ACS, a través de su filial norteamericana Turner Construction, ha sido seleccionado para ampliar un centro de atención médica para veteranos en Ohio (Estados Unidos) por cerca de 85,6 millones de euros (90 millones de dólares).
La expansión prevista mejorará la capacidad del centro al agregar 128 camas para atención de pacientes a fin de satisfacer la creciente demanda para veteranos en la región, según ha señalado la compañía en un comunicado.
El contrato se llevará a cabo para el Hogar de Veteranos de Ohio en la ciudad de Sandusky, una instalación estatal operada por el Departamento de Servicios para Veteranos de Ohio que lleva 136 años prestando atención integral.
Se prevé que el proyecto comience a construirse en 2025 y que se complete en 2027.
El centro cuenta actualmente con 427 camas y ofrece dos niveles de servicio: estándar para quienes necesitan un nivel intermedio de atención y especial para quienes requieren atención en la memoria.
El hogar abrió sus puertas en 1888 para atender a los veteranos de la guerra y ha estado en funcionamiento continuo desde entonces.
Nueva York apuesta por la movilidad aérea urbana del Grupo ACS
Por otro lado, hace tan sólo dos días, ACS INFRA / IRIDIUM a través de Skyports se adjudicó el contrato de operación del helipuerto del centro de Manhattan por la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC). Este proyecto marca un hito importante en la transformación del helipuerto en un centro logístico y de transporte sostenible y multimodal.
Dowtown Skyport, empresa conjunta de Skyports Infrastructure y Groupe ADP, liderará la gestión y mejora del helipuerto, convirtiendo a Nueva York en la primera ciudad del mundo en adaptar su infraestructura de helipuertos para integrar tecnologías avanzadas como las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) y facilitando la entrega de carga marítima y de última milla. Esta iniciativa no solo reducirá el tráfico de camiones en la ciudad, sino que también mejorará significativamente la calidad de vida de los neoyorquinos al ofrecer alternativas de transporte más silenciosas y ecológicas.
Skyports será pieza clave en este proyecto innovador que posiciona a Nueva York como líder mundial en soluciones de movilidad aérea sostenible. El Grupo ACS tiene un fuerte compromiso con la creación de infraestructuras que promuevan un futuro más verde y eficiente, y esta adjudicación es un paso crucial en esa dirección.