PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Carlos Torres, presidente del BBVA, que aún no ha dado explicaciones sobre caso Villarejo-Francisco González.

Turquía, Argentina y ahora México: Duro revés del BBVA en Bolsas tras la imposición de aranceles de EEUU

BBVA cae con fuerza en los primeros compases de la sesión de este viernes, el 4,04 %, y se convierte en el valor más bajista del IBEX 35, afectado por la decisión de EEUU de imponer aranceles a México del 5 % a todos sus productos bajo el pretexto del creciente flujo migratorio, BBVA tiene también problemas en otros países donde, como Turquía y Argentina, donde la estrategia internacional de Francisco Gozález heredada por Carlos Torres hace aguas.

PUBLICIDAD

México es el motor de las cuentas de BBVA, ya que aporta al grupo un beneficio neto de 627 millones de euros, un 53,8 % del total (según los datos del primer trimestre del año).

A las 9.30 las acciones de BBVA bajan ese 4,04 %, hasta situarse en 4,87 euros.

La entidad financiera es la compañía más negociada del IBEX 35 después de que los inversores hayan intercambiado más de 8,3 millones de acciones por más de 2,8 millones de euros.

PUBLICIDAD

Además de BBVA, México es un mercado clave para muchas otras empresas españolas como Santander, CaixaBank, Sabadell, Iberdrola, o Repsol.

Así, Santander y Sabadell también se ven penalizadas en el mercado con retrocesos del 1,57 %; mientras que otras compañías con presencia en México como Inditex o Repsol caen el 1,44 %, y el 1,34 %, respectivamente.

CaixaBank también se deja el 1,24 %; ACS, el 1,18 %; Acciona, el 0,58 %, e Iberdrola, el 0,48 %. 

PUBLICIDAD