Uber confía en trabajar con el taxi y el Gobierno para reducir uso del coche

Uber confía en trabajar con el taxi y el Gobierno para reducir uso del coche

05 junio, 2018
|
Actualizado: 05 junio, 2018 10:09
|
PUBLICIDAD

Un portavoz de Uber ha indicado a Efe que «seguirán colaborando» con el sector de la VTC para que «cada vez más ciudadanos tengan acceso» a las nuevas alternativas de transporte.

Uber, la plataforma que conecta a usuarios con vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha señalado hoy tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que espera «ponerse a trabajar» con el Gobierno y el taxi para «hacer posible» que se reduzca el uso del coche particular.

«Seguirán colaborando» para que «cada vez más ciudadanos tengan acceso» a las nuevas alternativas de transporte

Un portavoz de la empresa ha indicado a Efe que «seguirán colaborando» con el sector de la VTC para que «cada vez más ciudadanos tengan acceso» a las nuevas alternativas de transporte.

Sin embargo, no ha hecho ninguna valoración sobre la sentencia del Supremo que ha avalado la proporción de 30 licencias de taxi por cada una de VTC, vigente desde 2015, en los casos en los que sea necesario y proporcional.

El Alto Tribunal entiende que se trata de una «forma de garantizar el equilibrio» entre ambas modalidades de transporte.

En cuanto a la actualidad de Uber, como ya ocmentmaso en intereconomia.com, también anunció el miércoles que dejará de probar automóviles autónomos en el estado de Arizona pero que sigue estando interesado en desarrollar esta tecnología.

Noticias Relacionadas: