Uber entra en Citymapper, la app que combina el transporte público con las nuevas alternativas

Uber entra en Citymapper, la app que combina el transporte público con las nuevas alternativas

14 abril, 2016
|
Actualizado: 14 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los usuarios de Citymapper, la app de planificación de transporte, en Madrid ya pueden incluir uberX en sus rutas por la ciudad. Con un algoritmo único en el mundo, Citymapper integra por primera vez las redes de transporte público y coche, ofreciendo a los usuarios diversas opciones y combinaciones de tren, bus o metro con nuevas alternativas como BiciMAD (con disponibilidad y rutas de estación a estación), el servicio de carsharing Car2go o el propio Uber.

Citymapper muestra en cada momento la mejor ruta para trasladarse del punto A al punto B, indicando los tiempos de viaje y la hora de llegada estimada. En el caso de las rutas combinadas de transporte público y Uber, el usuario puede comparar los trayectos con los del transporte público, ver el precio final del recorrido y modificar el número de alternativas de transporte a incluir.

Los trayectos combinados con Uber resultan especialmente convenientes para aquellos ciudadanos que accedan desde el área metropolitana y quieran ahorrar tiempo en su último tramo, ya en Madrid, a un precio asequible. Un ejemplo: de Tres Cantos al Vicente Calderón el usuario puede viajar en la línea C4 de Cercanías hasta la parada de Sol y, desde allí, usar Uber en lugar del autobús y ahorrarse 20 minutos de trayecto. Si no tienen Abono Transporte, deberán comprar otro billete, ya que las tarifas de la red no están integradas.

LEER MÁS

Uber y Pepephone se unen para ofrecer WiFi gratis

Noticias Relacionadas: