Ford Almussafes reduce su plantilla y su producción

Ford Almussafes reduce su plantilla y su producción

26 octubre, 2023
|
Actualizado: 26 octubre, 2023 17:55
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La UGT en Ford Almussafes asegura que la situación en la fábrica de Ford Almussafes en Valencia «ha cambiado de la inicialmente prevista» en cuanto a su plantilla. Añaden que los trabajadores de la compañía esta viviendo en estos momentos «una realidad tan imprevista como inmerecida», en un escenario en el que todas las «dudas» se atribuyen a la propia compañía. Además, la producción de la planta valenciana se reduce un 10% en 2023, con una fabricación estimada de 218.855 vehículos en diciembre, reflejando casi 23.000 unidades menos.

Al finalizar la temporada de verano en la planta de Ford Almussates, la producción se ha paralizado durante varias jornadas haciendo uso de los días festivos colectivos, para así coincidir con la menor demanda de los modelos que se fabrican en la factoría valenciana. En consecuencia, la UGT explica que el mantenimiento de la plantilla de trabajadores «ya no será posible si Ford no garantiza la futura carga de trabajo».

UGT relaciona las pérdidas como consecuencia de la indecisión de Ford Almussafes

El último expediente de regulación temporal de empleo se acordó en junio por falta de componentes y problemas de suministro. Ahora, con el fin del año 2023 se cerrarán los despidos acogidos al ERE que solo mantendrán a 4.800 empleados en la planta valenciana de Almussafes. UGT insiste en la «inacción» de la compañía a pesar de que la planta anunciara la producción de sus nuevos vehículos eléctricos a partir de 2025, lo que suponía una actividad segura en la planta. Por otra parte, esta carga de trabajo no ha evitado que la plantilla de Ford Almusssafes se vea afectada por la posibilidad de un ERE.

En cuanto a la producción, la planta de Ford Almussafes destacó antes de la pandemia produciendo un total de 345.612 unidades de los modelos Transit Connect, Mondeo, S-Max, Galaxy, y Kuga, del que llegaron a fabricar 161.900 unidades. Sin embargo, la estimación para finales de este año marca la cifra de producción en 218.855, únicamente con la fabricación de los modelos Kuga y Transit Connect. La planta producirá 23.294 vehículos menos que en el año 2022.

Este viernes, 27 de octubre, el sindicato de UGT mantendrá una negociación con Ford Almussafes el director mundial, Kumar Galhotra, el director de división Ford Pro, Ted Cannis y el vicepresidente de Ford Europa, Kieran Cahill, para afrontar la situación actual.

Noticias Relacionadas: