UGT también está preocupada por el desplome de Telefónica en Bolsa

UGT también está preocupada por el desplome de Telefónica en Bolsa

06 septiembre, 2019
|
Actualizado: 06 septiembre, 2019 17:43
|
PUBLICIDAD

UGT ha trasladado este viernes a la dirección de Telefónica su «preocupación» por la evolución negativa del valor de las acciones de la compañía, que pasaron de 7,59 euros el 12 de junio a menos de 6 euros a finales de agosto.

Durante la reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo de Telefónica, celebrado este viernes, UGT se ha referido al descenso del precio de la acción este verano desde junio, a pesar de los esfuerzos del grupo en rebajar la deuda en «más de 2.000 millones de euros», han informado a EFE fuentes del sindicato.

UGT ha comparado los datos del mes de junio, mes en el que se empezó a negociar el convenio colectivo -20 junio- con los del final del verano.

El sindicato ha expuesto que la acción de la compañía, que ha vuelto a subir en septiembre -hoy abrió a 6,52 euros-, ha tenido una bajada acumulada «de un 13 % en dos meses».

Han calificado este descenso de «preocupante», teniendo en cuenta que se suma a las noticias respecto a la situación económica mundial y especialmente la europea, que tiene «síntomas de desaceleración económica», a la crisis del peso argentino, que «hunde las previsiones del Grupo» y a la incertidumbre sobre el brexit.

En este contexto, UGT ha defendido que cada vez «es más necesario» para ambas partes alcanzar un acuerdo para el convenio que, por un lado, proporcione una «verdadera proyección de futuro a los planes empresariales», de manera que tranquilice a inversores y accionistas y, por otro, «garantice las condiciones económicas y laborales de la plantilla». 

Noticias Relacionadas: