UGT y USO convocan la huelga en los aeropuertos en plena Semana Santa

UGT y USO convocan la huelga en los aeropuertos en plena Semana Santa

09 abril, 2019
|
Actualizado: 09 abril, 2019 10:39
|
PUBLICIDAD

UGT y USO mantienen la huelga y convocan movilizaciones para el 21 y 24 de abril.

UGT y USO mantienen para el 20 de abril, en plena Semana Santa, la huelga anunciada en el sector del «handling» (servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros) y convocan movilizaciones para los días 21 y 24 del mismo mes tras fracasar la mediación previa con la patronal celebrada en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

UGT y USO afirman que en la reunión mantuvieron la misma posición que en las últimas reuniones de la comisión negociadora «para que el convenio del sector garantice los derechos subrogatorios de todos los trabajadores», añaden que la postura de la patronal tampoco ha variado y critican que han mostrado desinterés «absoluto» por llegar a un acuerdo.

Según los sindicatos, las empresas siguen sin garantizar «los derechos y garantías de los trabajadores que ya han sido subrogados e incluso los de aquellos que se subroguen en el futuro».

A juicio de UGT y USO «la situación es tan grave que no tenemos más remedio que convocar movilizaciones ya que la posición de la patronal pone en tela de juicio … garantizar que aunque las circunstancias supongan a los trabajadores de este sector cambiar de empresa, sus condiciones están garantizadas y su situación económica no se va a ver modificada ni disminuida».

Afirman que esto se había acordado en el SIMA del pasado 20 de julio «y la patronal en este momento está buscando la manera de no cumplir lo acordado».

Así mismo denuncian que «la actitud de la patronal retrasa e impide la aplicación de los acuerdos económicos alcanzados en el SIMA del 4 de octubre de 2018 dejando a miles de trabajadores con el salario congelado desde el año 2015. 

Noticias Relacionadas: