Un 25% de los conductores no se ha revisado la vista en 2 años

Un 25% de los conductores no se ha revisado la vista en 2 años

16 abril, 2018
|
Actualizado: 16 abril, 2018 12:24
|
PUBLICIDAD

Un cuarto de los conductores españoles reconoce no haberse revisado la vista en los últimos dos años, según una encuesta de la FIA, el RACE y la compañía de lentes oftálmicas Essilor.

Por este motivo, estas tres organizaciones se han unido en una iniciativa. Denominada «La seguridad vial empieza por una buena visión». Para «concienciar a la población» sobre la importancia de la visión en la conducción. A través de un acuerdo global que en España se llevará a cabo a través del RACE. Según han explicado hoy RACE y Essilor en un comunicado.

El nuevo acuerdo de colaboración entre el Essilor y el RACE tiene como objetivo «aumentar la sensibilización». Sobre la importancia de realizar controles periódicos de la visión. Proteger los ojos de los deslumbramientos y el sol en carretera y utilizar las lentes adecuadas para conducir.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo mundial que mantiene el grupo Essilor con la FIA. Y se materializará en el lanzamiento de campañas educativas y de concienciación. Irá dirigido a conductores, motoristas, ciclistas y peatones para mejorar la seguridad vial.

Según datos de la OMS, la mala visión es un «importante factor de riesgo» en la carretera para los conductores

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la mala visión es un «importante factor de riesgo» en la carretera. Donde cada año fallecen más de un millón de personas en todo el mundo en accidentes de tráfico y en torno a 50 millones resultan «gravemente heridas».

Según datos de la FIA, uno de cada cinco conductores en el mundo «no puede ver la carretera con claridad». A causa de problemas de visión, lo que extrapolado a España representa que «más de cinco millones» circulan con mala visión.

El director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Elena, ha valorado este tema. Si se quiere reducir en los próximos años el número de heridos y fallecidos en carretera, este tipo de compromisos y acciones «son el camino a seguir».

El vicepresidente de Proyectos Estratégicos Globales de Essilor, David Navarro, ha señalado que muchos conductores no son conscientes de que la mala visión es «uno de los principales factores de riesgo en carretera»

Noticias Relacionadas: