El juez del caso Villarejo-Francisco González ya tiene a su delator

El juez del caso Villarejo-Francisco González ya tiene a su delator

28 julio, 2019
|
Actualizado: 28 julio, 2019 23:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El exdirectivo del BBVA Antonio Béjar ha mostrado su voluntad de colaborar en una declaración ante el juez del caso Villarejo, que le seguirá interrogando la próxima semana y decidirá tras hacerlo si le impone una fianza de 500.000 euros para no entrar en prisión a petición de la Fiscalía.

Béjar, exdirector de Riesgos y Recuperaciones Inmobiliarias del banco, ha negado haber participado en las contrataciones de la entidad al excomisario José Villarejo -en prisión desde hace más de un año-, ya que él no tenía capacidad de contratación ni de pago.

Tras su comparecencia ante el juez Manuel García Castellón, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que le imponga una fianza de 500.000 euros para no ingresar en prisión, pero el magistrado tiene previsto no decidir al respecto hasta que termine de dar su versión, después de que se haya mostrado dispuesto a seguir revelando datos de la investigación.

Será previsiblemente a principios de la semana que viene, si bien el magistrado aún no ha determinado el día de la próxima comparecencia del exdirectivo del banco y actual presidente de Distrito Castellana Norte (sociedad en la que el banco tiene participación).

Béjar estaba citado este viernes como investigado en relación a la pieza en la que se investiga el espionaje que encargó el BBVA al excomisario en 2004, ante una OPA hostil de Sacyr, y que se prolongó hasta 2017, y en la que el juez tiene pendiente decidir si imputa al BBVA como pidió la Fiscalía.

Su declaración estaba prevista a raíz de la publicación de la supuesta destrucción de información por parte de Distrito Castella Norte, que la Fiscalía sospecha puede estar relacionada con los contratos a Villarejo.

Sin embargo, según las fuentes, el presidente de dicha sociedad ha negado que la información destruida tuviese que ver con el excomisario en una declaración en la que también ha sido interrogado sobre otras cuestiones de la investigación relacionadas con la entidad bancaria.

Ésta ha sido la segunda vez que Béjar acude a la Audiencia Nacional a declarar. En la anterior ocasión el exdirectivo del banco continuó con la versión que dio en 2018 la entidad bancaria sobre la contratación de la empresa de Villarejo, Cenyt, y señaló que se ciñó a la localización de morosos.

Noticias Relacionadas: