Un Gobierno ‘arbitrario, injusto y sectario’ hace daño a la Costa del Sol, según la alcaldesa de Marbella
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), ha señalado este lunes que el “daño ya está hecho” a la Costa del Sol como destino turístico tras la decisión del Gobierno de mantener a toda la provincia de Málaga en la fase 0 de la desescalada por el coronavirus.
Muñoz ha calificado en rueda de prensa como “arbitraria, injusta y sectaria” la postura del Ejecutivo central, que considera que se ha tomado “sin criterios objetivos y sin transparencia”.
La regidora ha explicado que la Costa del Sol “cumple con creces” los criterios para haber avanzado a la fase 1 y lamenta que se haya producido un “trato desigual” respecto a otras comunidades autónomas y provincias, ya que en algunas se ha permitido seguir adelante por zonas.
Según ha señalado, el distrito sanitario de la Costa del Sol ha tenido en los últimos catorce días menos de dos contagios por 100.000 habitantes detectados por PCR y ha comparado este dato con otros territorios como Navarra, La Rioja o Vizcaya, de los que ha asegurado que tienen más de sesenta.
La alcaldesa ha acusado al Gobierno de generar un “agravio comparativo” respecto a otros destinos turísticos y ha citado a Baleares y Canarias, mientras que el “daño a la marca turística” en la Costa del Sol será “difícil de reparar”.
“Aun cuando se rectifique, no podremos decir que somos una zona segura”, considera Muñoz, que ha añadido que esta comarca “merece todo el apoyo y el estímulo”.
Muñoz ha señalado también que, en su condición de senadora por Málaga, ha registrado una pregunta para que el Gobierno explique “con datos concretos” los motivos de esta decisión y “qué personas la han tomado”