Un ‘hub’ de Microsoft con 30 empleos prueba el potencial de España y Cataluña, según Sánchez

Un ‘hub’ de Microsoft con 30 empleos prueba el potencial de España y Cataluña, según Sánchez

13 septiembre, 2021
|
Actualizado: 13 septiembre, 2021 15:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se apunta a cualquier noticia que considera positiva al minuto de ser anunciada. Hoy ha sido un anuncio de Microsoft. Que el centro logístico («hub») de investigación y desarrollo sobre modelos de inteligencia artificial que Microsoft ha anunciado este lunes que abrirá en Barcelona es una prueba del potencial de España y Cataluña. Eso sí, este gran hub de Microsoft creará sólo una treintena de trabajos en una multinacional que cuenta con 181.000 empleados en todo el mundo.

«Celebramos la apuesta de Microsoft por nuestro país. Barcelona acogerá su nuevo ‘hub’ de I+D centrado en la inteligencia artificial. Desde el Gobierno trabajamos para liderar el desarrollo de la inteligencia artificial en Europa y esta inversión es una prueba más del potencial de España y Cataluña», ha escrito Sánchez en Twitter.

Para Sánchez, España liderará el futuro europeo de la inteligencia artificial con un centro anunciado, el primero de este tipo en España de Microsoft, con la contratación de una treintena de ingenieros de software y científicos de datos especializados en inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo.

Microsoft, que cuenta con 181.000 trabajadores en todo el mundo, prevé que la plantilla de este centro pueda superar el centenar de empleados en los próximos años, aunque no especifica cuántos.

Noticias Relacionadas: