Un fallo de Telefónica deja sin servicio a 204 farmacias catalanas

Un fallo de Telefónica deja sin servicio a 204 farmacias catalanas

31 mayo, 2017
|
Actualizado: 31 mayo, 2017 14:13
|
PUBLICIDAD

Una avería de Telefónica afecta a 204 farmacias catalanas, que no pueden dispensar los medicamentos expedidos en la receta electrónica. La incidencia ocurre en pleno proceso de migración desde Telefónica a Vodafone. 

El incidente se ha registrado en el Centro de Procesamiento de Datos de Telefónica y ha afectado al 6% de las farmacias catalanas, un total de 204. Solo en Barcelona hay cerca de 60 establecimientos afectados. La operadora presidida por José María Álvarez-Pallete ha señalado que espera resolver la avería este mismo miércoles.

Hace 24 horas que algunas farmacias no pueden vender medicamentos expedidos mediante receta electrónica debido a problemas en la conectividad, cuyo origen es el proveedor de servicios. El suministro está asegurado porque de las 3.200 farmacias que hay en Cataluña están afectadas 204.

El Colegio de Farmacéuticos de Cataluña está en contacto con Telefónica, según la televisión local de Barcelona, al tiempo que harán una reclamación por el fallo del sistema. Además, pide un plan de contingencia para evitar que las incidencias afecten a la dispensación de medicamentos.

Se da el caso de que el sector farmacéutico está en pleno proceso de cambio de proveedor del servicio de conexión de Telefónica a Vodafone. Una situación que es independiente de la incidencia, según dijo Telefónica.

Noticias Relacionadas: