Una consultora inmobiliaria pide investigar al gobierno de Carmena por prevaricación

Una consultora inmobiliaria pide investigar al gobierno de Carmena por prevaricación

29 mayo, 2019
|
Actualizado: 29 mayo, 2019 17:28
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado para España de la consultora inmobiliaria Colliers, Mikel Echavarren, ha pedido al nuevo Ayuntamiento de Madrid «que investigue o resuelva cuando antes algunos actos de prevaricación que ha cometido el ayuntamiento anterior -de Ahora Madrid y dirigido por Manuela Carmena- en algunos desarrollos importantes».

Echavarren ha participado este miércoles en una mesa sobre los grandes desarrollos pendientes en Madrid, previo al SIMA, y ha pedido también que se pase de una política de «obstrucción público-privada» a una de colaboración en materia de vivienda.

En ese sentido, Echavarren cree que la Operación Mahou-Calderón supondrá un efecto positivo en la zona en la que se desarrolla, ya que pondrá 1.200 viviendas de reposición en mercado que además fomentará la rehabilitación de las viviendas que el comprador abandona.

El presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros, Luís Roca de Togores, ha afirmado que no tiene sentido reservar suelo para no desarrollarlo y ha puesto en valor la importancia de los desarrollos del este de Madrid para dotar de una bolsa de vivienda accesible a la capital.

Por ello, ha pedido que se ponga el suelo reservado en carga para que otros puedan desarrollarlo.

En ese sentido, el consejero delegado de Ikasa, Iván Rodríguez, ha destacado que el problema para edificar vivienda protegida es el crecimiento del coste de la construcción, y ha pedido que se incrementen los precios de máximos para su venta en línea con estos incrementos.

Por su parte, Roca cree que si el nuevo Ayuntamiento pone en marcha la ampliación del Este supondrá una modificación de los precios de la ciudad sólo por el tamaño de la misma. 

Noticias Relacionadas: