Una filial de Cimic, controlada por ACS, firma un contrato millonario con el Ejército australiano

Una filial de Cimic, controlada por ACS, firma un contrato millonario con el Ejército australiano

23 agosto, 2021
|
Actualizado: 23 agosto, 2021 14:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo CIMIC, filial de la constructora española ACS, informó este lunes de que la empresa mixta Ventia -en la que tiene una participación del casi el 50 %- ha firmado un contrato de ingeniería valorado en más de 100 millones de dólares con las Fuerzas Armadas de Australia.

El contrato de Ventia, relacionado con la fase 1 del proyecto Land 8120, le supondrá unos beneficios de 158 millones de dólares australianos (unos 113 millones de dólares o 96,5 millones de euros) en los próximos cinco años, según un comunicado de Cimic.

El proyecto incluye el suministro de unos 300 vehículos y máquinas de construcción para el movimiento de tierras y otros materiales que deberán ser modificados para permitir su transporte aéreo a distintos puntos del país.

Cimic no explica más detalles sobre los trabajos, aunque precisa que colabora en este proyecto con otras empresas como JCB/CEA, Manitou, Liebherr Mobile Cranes, Komatsu, ECLIPS y QinetiQ.

El jefe de Infraestructura Social y de Defensa de Ventia, Derek Osborn, señaló que la selección de Ventia en el concurso refleja sus 30 años de colaboración con la industria de defensa.

«Ventia sigue una estrategia de cercanía con los clientes, innovadora y sostenible en los servicios de infraestructura esencial. Estamos entusiasmados de poder contribuir así al proyecto Land 8120», afirmó Derek en el comunicado.

El mes pasado, Ventia ganó sendos contratos millonarios para mejorar la fibra óptica en Australia y para la gestión de instalaciones del Gobierno del estado de Australia del Sur.

Noticias Relacionadas: