Una inmobiliaria británica advierte que el precio de la vivienda de lujo puede caer un 20% en Cataluña

Una inmobiliaria británica advierte que el precio de la vivienda de lujo puede caer un 20% en Cataluña

25 octubre, 2017
|
Actualizado: 25 octubre, 2017 18:58
|

El precio de la vivienda de lujo en Cataluña puede caer un 20% por la crisis institucional del'procés', según la inmobilairia británica Barnes Spain, que cuenta con una red de 600 consultores en todo el mundo y con 85.000 compradores anuales.

El precio medio de la vivienda de lujo en Cataluña podría bajar hasta un 20% en los próximos meses por la crisis política, según la inmobiliaria Barnes International Realty. El sector inmobiliario vivía su mejor momento desde la crisis económica, pero desde hace un mes, a raíz del referéndum ilegal del 1 de octubre, los precios registran una fuerte tendencia a la baja. Según Barnes, en los últimos dos años el mercado de la vivienda de lujo en Cataluña vivía una burbuja, hasta el punto de que muchos vendedores pedían por sus casas precios parecidos a los de París, donde un dúplex de 345 metros cuadrados cerca de los Campos Elíseos puede costar 4 millones de euros.

La crisis institucional del Procés va a acabar con el mejor momento del mercado inmobiliario en Cataluña desde que explotó la burbuja, según Barnes Spain

"En estos momentos el mercado ha pasado de estar dominado por los vendedores a ser un mercado de los compradores. Por este motivo, serán los compradores que dispongan de liquidez importante los que van a determinar los precios de ventas en los próximos meses", explica Emmanuel Virgoulay, socio fundador de Barnes Spain. El sector del alquiler se mantiene ajeno al panorama político actual, con una estabilización de las rentas y una demanda que mantiene su tendencia al alza. "Pero si continúa la fuga de empresas y se reduce la demanda del mercado de alquiler, por lógica bajarán los precios", afirma Virgoulay. La inmobiliaria Barnes fue fundada en 1994 en Londres y opera en España desde hace poco más de dos años.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD