Programas del sabado
Una nueva estafa telefónica usa las cláusulas suelo como gancho

Una nueva estafa telefónica usa las cláusulas suelo como gancho

22 febrero, 2017
|
Actualizado: 22 febrero, 2017 13:03
|
PUBLICIDAD

La organización de consumidores Facua ha denunciado ante la Fiscalía una estafa telefónica que usa la devolución del dinero de las cláusulas suelo de los créditos hipotecarios como gancho.La estafa consiste en recibir una llamada de una voz grabada de una mujer en la que «en nombre de su banco» se procede a tramitar el reembolso del dinero. La víctima tendrá que devolver la llamada a un número 807, cuya tarifa es muy cara. Los usuarios víctimas del fraude pueden reclamar a sus compañías de telecomunicaciones la anulación de los sobrecostes que suponen las llamadas a la línea de la tarificación adicional.
Al llamar al 807, suena la voz de una mujer que dice que se trata de una empresa dedicada a tramitar reclamaciones ante los bancos para la devolución de dinero y comienza a hacer preguntas para alargar la llamada, pero en realidad se trata de otra grabación.
Facua ha sido alertada por varios socios que recibieron estas llamadas y, tras verificar las características del fraude, ha trasladado los hechos a la Fiscalía para que decida si son constitutivos de estafa y que investigue si sus autores están utilizando otras líneas para las mismas prácticas u otras similares.
La asociación también ha presentado denuncias ante varias autoridades autonómicas de protección al consumidor y ha solicitado la eliminación de la línea 807 a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Noticias Relacionadas: